Más Madrid dice que ha sido «coherente» con Loreto Arenillas y PP responde que nadie ha «asumido responsabilidades»


«La última bandera que le quedaba a Más Madrid que es ese feminismo falso, se le ha caído», reprocha Díaz-Pache

Más Madrid defiende que ha sido «coherente» con la gestión del presunto encubrimiento de su exdiputada Loreto Arenillas de una presunta agresión sexual del exportavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, mientras que el PP le ha respondido que nadie ha «asumido responsabilidades».

Era el pasado miércoles cuando Arenillas entregaba su acta de diputada en la Cámara de Vallecas tras cinco meses del estallido del caso Errejón . En redes sociales le acusaban de encubrimiento, lo que llevó al partido a cesarla de sus cargos orgánicos.

La pasada semana, en cambio, Arenillas anunciaba la entrega del acta después de que el secretario de Organización de Más Madrid, Gabriel Ortega, dijese ahora que la formación reconocía que no había habido encubrimiento y reivindicase, además, el trabajo de Arenillas en pro del feminismo.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha sido preguntada este lunes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces por este cambio. «Lo que puedo trasladar es que por fin se cierra este capítulo. Estamos muy contentos de darle la bienvenida a nuestro nuevo diputado, Fernando García, que se incorpora en el Pleno de esta semana», ha respondido.

Entiende la líder de la formación regionalista que a pesar de la ausencia de Arenillas el partido ha venido haciendo «un trabajo absolutamente normal en la institución durante estos últimos meses».

«Más Madrid ha sido coherente durante estos meses. Que se cierre este capítulo es el resultado precisamente de esa gestión coherente y respetuosa, en la que hemos visto que la señora Arenillas cierra el capítulo entregando el ataque, como ella misma dijo», ha afirmado.

Frente a esta defensa se ha situado el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, quien ha definido lo ocurrido este miércoles como una «reculación» del partido, ya que ha tenido que «desdecirse». Ha cuestionado por qué dimite Arenillas si ahora el partido dice que no hubo ocultamiento de esta presunta agresión.

«Que unos posibles abusos sexuales no le despisten de defender su feminismo de pacotilla. (…) Es mucho más importante su actividad política que sus principios. Nadie ha asumido responsabolidades en Más Madrid», ha cargado Díaz-Pache.

El portavoz popular ha remarcado que no ha habido consecuencias ni para Arenillas, ni para Bergerot –a quien la exdiputada señaló como conocedora del caso–, ni para la líder del partido y ministra de Sanidad, Mónica García. «La última bandera que le quedaba a Más Madrid que es ese feminismo falso, se le ha caído y aquí ha quedado certificado», ha zanjado Díaz-Pache.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El fondo de ciberseguridad 33N incorpora al FEI y Criteria en su base inversora
Adif digitaliza la operación de más de 3.000 edificios y 12.000 km de red ferroviaria con Arup

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios