Las juventudes de ERC rechazan un Govern de PSC o apoyar gratis al «independentismo mágico»
No temen volver a las urnas si PSC o Junts no tienen en cuenta sus demandas
BARCELONA, 12
Jovent Republicà, las juventudes de ERC, se ha opuesto a permitir un Govern del PSC en Cataluña o a dar «apoyo gratuito a quien vive del independentismo mágico y vacío de contenido», en alusión velada a Junts.
En un comunicado este miércoles, ha sostenido que no pueden permitir que «el unionismo se apodere del Govern» y ha defendido ser coherentes y exigentes con su demanda de un referéndum de autodeterminación sobre la independencia y con el compromiso con la justicia social.
«Si el PSC o Junts no creen razonables estas apuestas, la ciudadanía deberá decidir si defienden a Cataluña o no. A nosotros no nos dan miedo las urnas», según las juventudes.
CRÍTICAS AL PSC
Han criticado que el candidato del PSC a presidir la Generalitat, Salvador Illa, «comparte el modelo de país con la derecha más sucursalista, tal y como ha demostrado con el apoyo al turismo desbocado en Barcelona».
También han acusado a los socialistas de oponerse a medidas para garantizar el derecho a la vivienda y de defender «recortes a escala europea» e ir contra la defensa del catalán en las escuelas, a su juicio.



