Las hospitalizaciones por Covid aumentan más de un 50% en una semana en Baleares

PALMA, 30

Los hospitales de Baleares registran a día de hoy 310 pacientes ingresados en planta por Covid-19, lo que supone un incremento del 53 por ciento respecto a los 203 que había la pasada semana.

Según los mismos datos, en Mallorca hay 261 pacientes ingresados en planta hospitalaria, 45 en Ibiza y cuatro en Menorca.

Respecto a las UCI, también han experimentado un incremento de ocupación al pasar en una semana de 17 a 22 pacientes. Con estos datos, las unidades de críticos de las Islas están al 6,4 por ciento de ocupación. Por islas, en Mallorca hay 20 pacientes en UCI y en Menorca y en Ibiza, uno.

Por otra parte, el Servicio balear de Epidemiología ha comunicado cuatro defunciones a causa de la Covid en la última semana. De éstas, una se ha detectado después de revisar los registros de mortalidad de marzo. Las otras tres corresponden a defunciones registradas la última semana.

En cuanto a las residencias de personas mayores, a día de hoy hay 108 usuarios positivos (65 en Mallorca, 29 en Menorca y 14 en Ibiza) y 17 hospitalizados (14 en Mallorca, dos en Ibiza y uno en Menorca).

Por su parte, hay 75 trabajadores positivos (46 en Mallorca, nueve en Ibiza y 20 en Menorca).

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El I Memorial Seve Ballesteros Lavín de golf se celebrará este sábado en Pedreña, con 116 jugadores
Asamblea General de Cofares aprueba cambiar sus estatutos para limitar la entrada de capital no farmacéutico

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios