Las grandes operadoras y los creadores de contenido firman su primer acuerdo conjunto antipiratería

Las grandes operadoras de acceso a Internet y las asociaciones de creadores de contenido han firmado este jueves el primer acuerdo conjunto antipiratería conjunto entre ambos sectores que persigue fortalecer el cumplimiento de la Ley de Propiedad Intelectual.

El texto ha sido firmado en un acto presidido por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, en el que han estado presentes directivos de la principales asociaciones sectoriales como DigitalES y de otras compañías que abarca el acuerdo como las cinco grandes operadoras españolas.

El objetivo de la medida es mejorar la eficacia de las resoluciones administrativas y judiciales respecto a páginas online infractoras de derecho, según un comunicado distribuido por DigitalES.

Asimismo, también se ha acordado regular una «respuesta global» para las resoluciones judiciales y administrativas sobre páginas infractoras a sus web espejo , creadas bajo otros dominios, para eludir la legislación vigente y las órdenes de bloqueo.

El acuerdo sitúa a España en la vanguardia europea junto a Alemania y Dinamarca, según señala DigitalEs.

«El consenso logrado con este protocolo es ejemplar y nos marca el camino y nos orienta para acuerdos futuros», ha señalado el ministro tras la firma.

Este pacto llega poco después de que el Gobierno centra presentara su plan para convertir a España en un hub audiovisual e incrementar un 30% la producción audiovisual en el país en cinco años.

El plan incluye medidas para simplificar procesos, mejorar la financiación y una dotación de 1.600 millones de euros.

Print Friendly, PDF & Email