Residentes del trópico de Cochabamba bloquean el acceso a un edificio gubernamental y exigen agua subvencionada

Cientos de residentes del Distrito 9, en el trópico de Cochabamba, bastión del Movimiento al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales, han bloqueado este martes el acceso a un edificio gubernamental para exigir la dotación de agua subvencionada prometida por el Gobierno de Bolivia.

Los vecinos, que han impedido la entrada y salida de las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas de la Alcaldía, han pedido que se entregue la dotación de agua prometida tras denunciar la falta de servicio y el incumplimiento de la entrega de camiones cisterna.

Las movilizaciones se han producido frente a las instalaciones municipales ubicadas en la calle Santiváñez, donde han pedido, además, la dimisión de varios altos cargos locales y han denunciado a la empresa contratada para la dotación de agua, a la que han acusado de no tener la logística necesaria para cumplir con lo requerido, según informaciones del diario Los Tiempos .

Uno de los dirigentes del Distrito 9, Gilberto Coyo, ha señalado que «ya son más de tres meses y en la zona sur no se ha podido concretar la distribución de agua subvencionada en su plenitud».

«Sólo a algunas partes ha llegado y con falencias. Por esta razón estamos pidiendo la renuncia del director de Comunas y del secretario de Gobernabilidad», ha matizado.

Tras la protesta, el asesor del alcalde José María Leyes, Álex Contreras, se ha acercado a los manifestantes para iniciar un diálogo en busca de una posible solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEME denuncia los «numerosos casos» de intrusismo en el sector de la medicina estética
Moody s sube cuatro escalones el rating de Deoleo, a B3 , con perspectiva estable , tras la reestructuración

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios