Las fuerzas de seguridad se incautan de un arsenal de 156 piezas de armas de guerra en Caracas
El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del Gobierno de Venezuela ha informado este domingo de la incautación de un total de 156 piezas de armas de guerra que iban a ser utilizadas para «acciones violentas contra el pueblo».
En el arsenal había además más de 6.000 unidades de munición de distinto calibre, según ha informado el Ministerio en un mensaje publicado en la red social X. También había dos chalecos antibalas, un casco antidisturbios y un ordenador portátil.
Las armas fueron halladas el sábado en la avenida Presidente Medina de la capital venezolana en una operación resultado de los trabajos de inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
«Con el trabajo de nuestros funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana, se ha incautado un importante cargamento de armas de fuego que serían utilizadas para generar acciones violentas contra el pueblo», ha denunciado el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso.
Además, Ceballos ha resaltado la «perfecta unión cívico-militar-policial» que está «contrarrestando todas las pretensiones e intentos de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro».
El pasado jueves se informó del descubrimiento de otro arsenal con más de 200 partes y piezas de armas de guerra procedentes de Estados Unidos.