Las fuerzas de Irak matan a diez presuntos miembros de Estado Islámico al sur de Mosul

Al menos diez presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico han muerto este jueves en una operación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad iraquíes al sur de la ciudad de Mosul, situada en el norte del país.

Fuentes de seguridad citadas por la agencia iraquí de noticias NINA han detallado que la operación ha sido llevada a cabo en el desierto de al Hadhar, donde el grupo cuenta con escondites desde los que ha lanzado ataques en las últimas semanas.

Irak declaró el 9 de diciembre de 2017 el «fin de la guerra» contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Sin embargo, Estado Islámico ha continuado perpetrando atentados de forma prácticamente diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.

De hecho, el comité encargado de hacer seguimiento a las actividades de Estado Islámico y Al Qaeda indicó en un informe enviado en febrero al Consejo de Seguridad de la ONU que Estado Islámico está comenzando a reconstituirse tanto en Irak como en Siria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aesae agradece a la Agencia Tributaria su labor para luchar contra el fraude en la venta de carburantes
Los niños con cáncer no tienen mayor riesgo de infectarse de COVID-19, según un estudio

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios