Las Fuerzas Armadas despliegan este domingo 801 efectivos, la menor desde el inicio de la pandemia

Las Fuerzas Armadas movilizan este domingo hasta 801 efectivos en el marco de la Operación Balmis de lucha contra la pandemia y efectuarán labores de desinfección en áreas e infraestructuras críticas, formación y apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en diez localidades.

Esta cifra de personas dedicadas es la menor desde que arrancara el despliegue por el coronavirus el 15 de marzo. En esta ocasión se prevé la desinfección de un hospital, cuatro centros de salud y cuatro residencias de mayores, además de las instalaciones de IFEMA, Mercamadrid, Mercabarna y las marquesinas de autobuses de la localidad madrileña de Alcorcón.

En cuanto a las labores de formación, se instruirá al personal del ayuntamiento de Ceuta y de Callosa de Segura, y al igual que ocurrió ayer, se prevé iniciar la fase 3 del proyecto Atila , en el que el Ejército prevé desinfectar superficies a través de la emisión de luces ultravioleta. En esta ocasión comenzarán con el reconocimiento de la residencia Villa Consolación , en Zaragoza.

Por otro lado, las Fuerzas Armadas prestarán entre este domingo y el lunes apoyo a la Cruz Roja para transportar alimentos hasta el municipio de la Laguna (Tenerife). A esto, desde Defensa suman que también habrá 2.995 efectivos de asistencia sanitaria en los hospitales y centros dependientes de la Inspección General de Sanidad de la Defensa.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aragón contabiliza un único fallecido en las últimas 24 horas
Los fallecidos y contagiados diarios con Covid-19 en Madrid se mantienen en los mismos niveles de ayer

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios