Las fintechs e insurtechs piden poder acceder a los préstamos avalados por el ICO
Reclaman la condonación de impuestos este trimestre si la facturación ha caído un 50%
La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) ha reclamado cambios en el programa público de préstamos bancarios, avalados por el ICO, para las compañías fintech de cinco años sean contempladas como pymes españolas y puedan acceder a estos créditos.
AEFI pide una exención de determinados criterios de facturación, ya que señala que las startups de base tecnológica no poseen los mismos ratios que las pymes tradicionales.
La asociación reclama la creación de un fondo de coinversión público-privado para préstamos que se convertirán en capital si no se reembolsan, siguiendo como ejemplo el Reino Unido.
Asimismo, ha solicitado la creación de fondos de estabilidad, mediante la colaboración público-privada, en la que se permita el acceso a inversores privados nacionales y extranjeros, a través de plataformas PFP, que sirven de fuente de financiación a empresas que necesitan liquidez.
El sector ha reclamado la condonación del pago de impuestos y Seguridad Social a autónomos y startups tecnológicas, durante el segundo trimestre del 2020, si la facturación se ha visto reducida hasta un 50%.