Las exportaciones de productos del mar de Noruega a España se elevaron un 12% en 2020

Las exportaciones de productos del mar de Noruega a España se incrementaron el pasado año un 12% en volumen, hasta alcanzar las 96.135 toneladas, mientras en valor crecieron un 5%, hasta los 505 millones de euros en un complicado ejercicio marcado por la crisis sanitaria del coronavirus, según datos de Productos del Mar de Noruega.

En concreto, las principales especies como el salmón y el bacalao fresco, incluido el Skrei, han alcanzado las mejores cifras de toda su historia y han aumentado tanto en volumen como en valor en este periodo.

De esta forma, se exportaron un total de 75.407 toneladas de salmón a España con un valor de 451,6 millones de euros, mientras que el caso del bacalao, incluido el Skrei, alcanzaron las 6.985 toneladas por 33,9 millones de euros.

«En España, pese a tratarse de un mercado en el que algunos productos ya están muy consolidados, han crecido especies como el salmón, cuyas ventas aumentaron durante el confinamiento en el país, y el bacalao. Ambas especies han logrado cifras récord, consiguiendo los mejores datos de toda su historia», ha explicado el director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España, Bjorn-Erik Stabell.

El directivo, además, ha avanzado que se han incorporado al mercado consumidores del segmento de población más joven. «Lo que nos hace ser especialmente optimistas respecto al futuro del sector», ha subrayado.

EXPORTACIONES ESTABLES A NIVEL MUNDIAL

A nivel global, Noruega mantuvo estables sus exportaciones tras vender al exterior 2,7 millones de toneladas de productos del mar por valor de 10.200 millones de euros en 2020, a pesar de ser un año muy complicado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Este es el segundo valor más alto de la historia y equivale a 37 millones de comidas diarias de productos del mar durante todo el año o 25.000 comidas por minuto.

«A medida que las sociedades comenzaron a cerrarse, las exportaciones de productos del mar noruegos perdieron un canal de ventas muy importante, el segmento de restaurantes y hoteles. Hubo desafíos en la logística y las ventas de pescado y marisco se trasladaron en gran medida a las cadenas de supermercados, las compras online y los servicios de comida para llevar», ha explicado la consejera delegada del Consejo de Productos del Mar de Noruega, Renate Larsen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprobado en comisión el presupuesto de Santander de 2021 con apoyo de PP, Cs y Vox
Felipe VI visita el Instituto Hidrográfico de Cádiz y el buque Tofiño

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios