Las experiencias de estrés diario disminuyen a medida que las personas envejecen

Las experiencias de estrés diario disminuyen a medida que las personas envejecen, según han comprobado un equipo de investigadores de la Universidad Penn State en un estudio publicado en la revista en la revista Developmental Psychology .

«Hay algo acerca de envejecer que conduce a menos factores estresantes. Este podría ser el tipo de roles sociales que cumplimos a medida que envejecemos. Como personas más jóvenes, es posible que hagamos más malabarismos, incluidos trabajos, familias y hogares, todo lo cual crea instancias de estrés diario. Pero a medida que envejecemos, nuestros roles sociales y motivaciones cambian. Las personas mayores hablan de querer maximizar y disfrutar el tiempo que tienen», han dicho los expertos.

El equipo de investigación utilizó datos del Estudio Nacional de Experiencias Diarias (NSDE), un trabajo nacional dirigido por Almeida en Penn State que ha recopilado datos completos sobre la vida diaria de más de 40.000 días en la vida de más de 3.000 adultos a lo largo de 20 años. Los encuestados tenían entre 25 y 74 años cuando comenzó el estudio y fueron invitados a participar en la NSDE del proyecto más grande Midlife in the United States (MIDUS) dirigido por el Instituto de Envejecimiento de la Universidad de Wisconsin-Madison.

Los encuestados participaron en entrevistas telefónicas que evaluaron los niveles diarios de estrés durante ocho días consecutivos. Estas evaluaciones diarias se repitieron en intervalos de aproximadamente nueve años, proporcionando un diario longitudinal a lo largo de 20 años.

Los investigadores notaron una disminución en los efectos del estrés diario tanto en la cantidad de factores estresantes diarios que informaron las personas, como en su reactividad emocional hacia ellos. Por ejemplo, las personas de 25 años informaron factores estresantes en casi el 50 por ciento de los días, mientras que las personas de 70 años informaron factores estresantes solo en el 30 por ciento de los días.

Además de la disminución en la cantidad de factores estresantes diarios informados, los científicos también encontraron que a medida que las personas envejecen, reaccionan menos emocionalmente a los factores estresantes diarios cuando ocurren.

Si bien estos hallazgos muestran una disminución en los informes y la reactividad a los factores estresantes diarios hasta mediados de los 50, los primeros indicadores muestran que la edad avanzada, hasta finales de los 60 y principios de los 70, puede traer más desafíos y un ligero aumento en los casos del estrés diario.

«Envejecer de 35 a 65 años es muy diferente a envejecer de 65 a 95. Ya comenzamos a ver eso en los datos, pero esta próxima ronda de recopilación y análisis de datos nos dará una comprensión aún mayor de cómo se ve eso», han zanjado.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edmundo Bal anuncia su candidatura para disputar el liderazgo de Ciudadanos y ser el cartel electoral
La Fundación IDIS estará formada en 2023 por al menos 94 instituciones y empresas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios