Las empresas de Anierac aumentan un 5,8% la venta de aceite de oliva hasta septiembre
Las empresas pertenecientes a la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) comercializaron un total de 236,2 millones de litros de aceite de oliva en los nueve primeros meses del año, lo que supone un avance del 5,8% respecto al mismo periodo del año anterior.
Según las estadísticas publicadas por la organización, estas empresas cerraron septiembre con unas salidas de aceite de oliva de 25,2 millones de litros, de los que 9,83 millones pertenecían a la categoría virgen extra , 9,81 a suave , 3,56 a intenso y 1,97 a virgen .
Por su parte, de aceites refinados comercializaron 27,72 millones de litros en el noveno mes del año, de los que 24 millones correspondían a aceite de girasol y 3,51 millones a aceite refinado de semillas. Asimismo, las ventas de orujo de oliva y del resto de categorías ascendieron a 1,08 millones de litros.
En el cómputo global, las empresas adheridas a Anierac comercializaron hasta septiembre 511,91 millones de litros de aceite de todas las clases, lo que supone un aumento del 1,98% en comparación con el mismo periodo del año pasado.