Podemos pedirá una investigación parlamentaria sobre el Rey pero dice que ahora es momento de luchar contra el COVID-19
MADRID, 15
Unidas Podemos ha adelantado este domingo que reclamará responsabilidades y una investigación en sede parlamentaria tras la decisión del Rey Felipe VI de renunciar a la herencia de su padre pero ha subrayado que en este momento la prioridad de España es luchar contra el COVID-19.
El partido liderado por el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ve «de una extraordinaria gravedad» las informaciones sobre las finanzas del don Juan Carlos de Borbón y el anuncio del Rey Felipe VI de renunciar a la herencia de su padre, que dejará de percibir la asignación que tiene fijada en los Presupuestos de la Casa de S.M. el Rey.
Estas medidas se producen a raíz de las informaciones publicadas por varios medios respecto a que Felipe VI aparece como beneficiario de dos fundaciones llamadas «Zagatka» y «Lucum». Lucum está investigada por recibir una supuesta donación de Arabia Saudí de 65 millones de euros y, según publica el diario británico The Telegraph , el Rey Felipe VI figura como segundo beneficiario.
«En su momento, este asunto requerirá depurar todas las responsabilidades y la correspondiente investigación en sede parlamentaria», ha subrayado en un mensaje publicado en redes sociales.
No obstante, la formación modara considera que a día de hoy la prioridad de España es controlar la expansión del coronavirus y ha asegurado que nada va a distraerles «del combate frente al desafío sanitario, social y económico».
«Nuestro pueblo lucha ahora contra el COVID-19. Cuando toque, deberá conocer toda la verdad y ejercer los derechos soberanos que le corresponden», ha recalcado.

