Las constituciones de empresas cayeron un 1,4% en enero en Cantabria y los concursos de acreedores un 25%
MADRID/
Las constituciones de empresas descendieron en enero en Cantabria un 1,4% respecto al mismo mes del año 2022 –la única comunidad con descenso–, mientras que los concursos de acreedores bajaron un 25%, según el avance de los datos mensuales publicados este jueves por el Colegio de Registradores.
En total, en nueve comunidades cayeron los concursos de acreedores y el descenso de Cantabria del 25% fue el tercero más atenuado. Concretamente, en la comunidad se contabilizaron en enero 3 concursos de acreedores, uno menos que en 2022.
Del otro lado, en Cantabria hubo 69 constituciones de empresas en enero, una menos que en el mismo mes de 2022 y ha sido la única comunidad autónoma donde bajaron (también lo hicieron en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla).
Las otras 16 comunidades autónomas presentaron incrementos de distinta intensidad, desde los de mayor calado registrados por La Rioja (46,7%), Asturias (38,1%) y Baleares (35,7%) hasta los más atenuados como fueron los de Galicia (0,5%), Aragón (3,1%), Extremadura (4,5%) y la Comunidad Valenciana (4,95).
Además, en Cantabria aumentaron en enero las ampliaciones de capital, llegando a las 18 –cinco más que en el mismo periodo de 2022–, lo que supone un aumento del 38,5%.