Las comparecencias por los cursos de formación comenzarán en la segunda quincena de octubre y no pararán por el 10N

Los grupos pueden registrar sus solicitudes hasta el 8 de octubre, con el único rechazo del PSOE-A

SEVILLA, 24

Las comparecencias de la comisión de investigación constituida en el Parlamento andaluz sobre la gestión de la ya extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) comenzarán en la segunda quincena de octubre y no pararán por la campaña electoral del 10 de noviembre.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el presidente de la comisión, Enrique Moreno (Cs), tras una reunión de esta comisión que ha durando sobre una hora y cuarto y empezó a las 17,00 horas en la Cámara autonómica, donde ha asegurado que «en la actividad parlamentaria no influye un proceso electoral ajeno».

Según ha detallado, las sesiones de comparecientes serán abiertas y la comisión «no tiene problema en que sean retransmitidas» por Canal Sur y en la web del Parlamento, aunque ha insistido en que aún no están concretados los días de las comparecencias.

Moreno ha señalado que todos los grupos han aprobado, a excepción del PSOE-A, contar con un plazo máximo de hasta el 8 de octubre, a las 13,00 horas, para registrar su propuesta de listado de comparecientes. A partir de ese día, se llevarán cabo las citaciones de estos y en el plazo de 15 días las sesiones empezarán, tal y como, según ha indicado, marca el Reglamento del Parlamento.

Además, ha precisado que podrá registrarse otra ronda de comparecencias, ya que la solicitud de las mismas quedó abierta, ya sea porque haya nueva documentación o propiciadas por lo declarado en esta primera ronda de comparecencias.

Preguntado sobre qué ha alegado el PSOE-A para no mostrar su acuerdo a este punto, Moreno ha explicado que el argumento de los socialistas se ha basado en necesitar más tiempo para analizar la totalidad de la documentación. En este sentido, Moreno ha afirmado que el resto de grupos han llamado la atención sobre los tres meses que han tenido para analizar la información recibida y «se ha considerado que han tenido tiempo».

La comisión de investigación tiene encomendado esclarecer la gestión de los fondos públicos, las encomiendas de gestión y subvenciones concedidas a la Faffe desde su creación hasta la actualidad, todo tras conocerse el presunto uso indebido de tarjetas de crédito de la referida fundación para pagar, supuestamente, 14.737 euros en un prostíbulo de Sevilla por parte de un directivo de la fundación y exmiembro de la ejecutiva del PSOE andaluz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PSOE critica el presupuesto del IMD para 2020 porque «refleja» que apoyo a deporte «sigue paralizado»
La nueva Junta Electoral se reúne mañana tras la convocatoria de las elecciones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios