Bescansa crítica la expulsión de Adelante Andalucía del Parlamento andaluz: «Alguien tendrá que rendir cuentas»
La cofundadora y exdirigente de Podemos Carolina Bescansa ha criticado este miércoles la decisión de la Mesa del Parlamento andaluz de expulsar al grupo Adelante Andalucía de Teresa Rodríguez y a otros siete diputados afines a ella.
«Leo la noticia sobre la expulsión de Teresa Rodríguez y sencillamente no doy crédito», ha expresado Bescansa en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press, en el que también ha escrito que «algún día alguien tendrá que rendir cuentas» ante los 5 millones de personas «que un día votaron» a Podemos «y los cientos de miles que se acercaron a los Círculos».
La Mesa del Parlamento andaluz ha acordado la expulsión del grupo de Adelante Andalucía de Teresa Rodríguez y otros siete diputados afines a ella, toda vez que se ha sometido a votación el escrito que registró la portavoz parlamentaria de Adelante y dirigente de IU, Inmaculada Nieto, en nombre de Podemos Andalucía, para situarles como diputados no adscritos al entender que son «tránsfugas» dado que abandonaron Podemos, formación por la que lograron sus escaños dentro de la confluencia andaluza que comparte con IU y dos formaciones andalucistas.
Por su parte, Teresa Rodríguez ya ha anunciado que recurrirán esta decisión de la Mesa y ha censurado que PSOE-A, PP-A y Vox hayan aprobado a propuesta de IU su expulsión y la de siete de sus compañeros del grupo parlamentario mientras permanece de permiso por maternidad.
«Tanto tocar las narices con las dietas y las bajadas de sueldo los ha puesto de acuerdo en algo: me odian», ha escrito en su perfil de Twitter, consultado por Europa Press, donde asegura que lo acordado «es un atropello jurídico» y que recurrirán.
A su juicio, esto ha ocurrido porque han mantenido a Inmaculada Nieto (IU) como portavoz «aunque no tuviera la mayoría del grupo respetando los acuerdos» y le ha reprochado que haya «aprovechado esa posición para presentar un escrito en nombre del grupo sin preguntarle y previo acuerdo con PP-A, PSOE-A y Vox». «Lamentable», apostilla Teresa Rodríguez.

