Las casetas taurinas y regionales de la Plaza de México de Santander abren sus puertas por las fiestas
Las casetas taurinas y regionales de la Plaza de México de Santander han abierto este mediodía y se suman así a la programación de la Semana Grande, que comenzó ayer con el chupinazo y se prolongará hasta el próximo 28 de julio.
La alcadesa, Gema Igual, ha inaugurado oficialmente las casetas en un acto en el que ha estado acompañada por el concejal de Dinamización Social, Fran Arias, según ha señalado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Durante su intervención, la regidora ha destacado que esta inciativa supone «una forma inmejorable para confraternizar y compartir diferentes culturas y tradiciones dentro del gran ambiente de la Semana Grande».
Por su parte, en la Plaza de México se encuentran las casetas de la Hermandad del Rocío, la Peña La Pera y el Centro Gallego que abren al público todos días de 12.00 a 01.00 horas.
A lo largo de la Semana Grande, desarrollarán diversas actividades, como es el caso de la Hermandad del Rocío, cuyo coro cantará cada noche la Salve Rociera a las 00.00 horas, la Peña La Pera que el martes 23 ofrecerá su comida solidaria en beneficio de Alouda o el Centro Gallego, que el jueves 25, celebrará una misa y ofrenda a Santiago en la iglesia de Santa Lucía.
Asimismo, Igual ha mostrado también su agradecimiento a todas las personas y entidades que se implican en la organización de estas actividades, que «crean un magnífico ambiente y favorecen la convivencia y el hermanamiento».