Top Top of page

Las bolsas latinoamericanas rebotan tras el anuncio de Trump de pausar 90 días los aranceles


Las principales bolsas de Latinoamérica han comenzado a rebotar este miércoles después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya anunciado una pausa de 90 días en la aplicación de los aranceles decretados el 2 de abril a todos los países que han iniciado negociaciones para abordar sus disputas comerciales y su sustitución temporal por un gravamen del 10%.

«Más de 75 países han llamado a representantes de los Estados Unidos […] para negociar una solución a los temas que se están debatiendo en relación con el comercio […]. Para las naciones que por sugerencia mía no han tomado represalias de ningún tipo contra los Estados Unidos he autorizado una pausa de 90 días y un arancel recíproco notablemente reducido durante este periodo del 10%», ha informado Trump mediante un post en la red social Truth Social .

Así, el S&P Merval, el mayor índice bursátil en Argentina, ha sido uno de los que más ha rebotado tras la decisión del mandatario estadounidense y se ha impulsado más de un 6%, hasta superar los 2.113.169 puntos.

México, otro de los grandes beneficiados de los últimos días al haber quedado exento del arancel global –aunque importantes sectores de su economía van a sufrir hasta un 25% de aranceles– ha visto como en la media sesión de este miércoles, el S&P/BMV IPC, su principal índice bursátil, subía un 3,62%.

Por su parte, el Bovespa, el principal índice bursátil de Brasil, ha escalado un 3,25%, hasta llegar a los 128.013 puntos. El índice chileno IPSA ha llegado a un 3,5% de subida, elevándose hasta los 7.430 enteros.

Mientras, el Colcap, el mayor indicador de la Bolsa de Valores de Colombia, ha rebotado hasta un 2,26% y el Índice General de la Bolsa de Valores de Lima, el más representativo de la bolsa peruana, más de un 2,7%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Irene Montero pide una izquierda fuerte: «Las alianzas políticas van a caer por su propio peso»
Álvarez pide un acuerdo PSOE-PP para el decreto antiaranceles: «Lo contrario nadie lo entendería»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios