Las bebidas bajas en o sin calorías ya suponen el 52% del total de las ventas de Coca-Cola en España
En los últimos 18 años ha reducido un 47% el contenido de azúcar por litro del total de ventas
MADRID, 7
Las bebidas bajas en o sin calorías suponen ya el 52% del total de ventas de Coca-Cola en España, según datos de la multinacional de bebidas refrescantes.
En concreto, esta cifra se enmarca en el compromiso de la compañía por ayudar al consumidor a reducir la ingesta de azúcar, apostando por la innovación a través de reformulaciones de productos para reducir o eliminar el contenido en azúcar de sus bebidas, así como por nuevas opciones de bebidas con menor contenido de azúcar añadido.
Desde 2014 Coca-Cola ha reducido en España el azúcar en la mayoría de sus marcas y continúa reformulando sus productos. Así, en los últimos 18 años, Coca-Cola en España ha reducido un 47% el contenido de azúcar por litro del total de ventas de bebidas de la compañía.
Además, desde 2010 empezó a ofrecer una alternativa sin azúcar añadido en cada una de sus marcas y ya cuenta con una opción sin azúcar añadido en todas las categorías de bebidas. De esta manera, la compañía dispone de 280 referencias de bebidas, de las cuales 125 corresponden a opciones sin azúcar añadido, light/ligero o zero, lo que supone más del 44% de su porfolio.
APUESTA POR LA INNOVACIÓN
La multinacional de bebidas refrescantes apuesta por la innovación en su oferta de bebidas para poner a disposición del consumidor aquellas que se adaptan a sus nuevos gustos y necesidades.
Gracias a esta apuesta, las bebidas sin azúcar añadido conforman en la actualidad el 40% del total de las ventas de todo el abanico de bebidas de Coca-Cola en el mercado nacional, mientras que en el caso específico de las bebidas de la marca Coca-Cola, las ventas de las variedades sin azúcar suponen el 43% del total de esta marca.
Coca-Cola, que se ha convertido en una compañía «total» de bebidas, ha ampliado recientemente su oferta con la incorporación de bebidas (AdeS) y bebidas ecológicas, como es el caso de Honest.
Por otro lado, la compañía pone a disposición del consumidor una amplia variedad de formatos y envases, ofreciéndole hasta 20 opciones diferentes de tamaño, para que, de manera informada, pueda elegir el que mejor considere en cada momento y ocasión.