Las autoridades de Donetsk denuncian dos muertos en ataques del Ejército de Ucrania durante el último día
Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk, en el este de Ucrania, han denunciado este martes la muerte de dos personas en ataques ejecutados por el Ejército ucraniano durante el último día.
El portavoz de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin, ha resaltado que las Fuerzas Armadas «han disparado más de 250 proyectiles durante las últimas 24 horas», según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.
«Como resultado de estos ataques hay dos muertos y 29 heridos», ha señalado, antes de agregar que «26 casas han quedado parcial o totalmente destruidas», sin que las autoridades ucranianas se hayan pronunciado por ahora sobre estas acusaciones.
Asimismo, las autoridades de la autoproclamada república de Lugansk han asegurado que 94 asentamientos han sido tomados en Donetsk y Lugansk por parte de las fuerzas separatistas, que cuentan con el apoyo de Moscú, el inicio de las hostilidades.
Las regiones de Donetsk y Lugansk, situadas en la región de Donbás, son epicentro de un conflicto desde 2014. El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció en febrero su decisión de reconocer su independencia, tras lo que ordenó el 24 de febrero la invasión de Ucrania.