Las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk celebran cualquier «ayuda» que llegue desde Rusia
Los líderes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk han acogido este miércoles con beneplácito cualquier decisión de Moscú relacionada con el envío de ayuda a la región de Donbás, después de que el partido Rusia Unida haya propuesto la entrega de armamento en plena tensión con Ucrania.
«Saludamos cualquier decisión relacionada con la ayuda a las repúblicas para poder resistir la próxima agresión de Ucrania, y la propuesta en ese sentido del primer vicepresidente del Consejo de la Federación, el secretario general del partido Rusia Unida, Andrei Turchak», ha expresado el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denis Pushilin.
«De tomarse esa decisión, nuestras capacidades defensivas aumentarán de gran manera y, dada la necesidad de hacer frente a los tipos más avanzados de armamento, la vida y la salud de la población civil de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk se podrá proteger de una manera más eficaz», ha recalcado a través de su canal de Telegram, tal y como ha contado la agencia Sputnik.
Pushilin ha explicado que a medida que las potencias occidentales han aumentado el envío «sin precedentes» de armamento muy avanzado a Ucrania, sería «un paso lógico» que Rusia tomara una decisión similar debido a «la creciente amenaza a la seguridad de los ciudadanos rusos que viven en la región de Donbás».
En esa línea también se ha manifestado el líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Leonid Pasechnik, quien no descarta la necesidad de depender de Rusia si «el sentido común de los líderes ucranianos continúa dormido».
«Por supuesto, necesitaremos apoyo. Si Rusia nos lo brindara, ¡le daremos las gracias a ese país hermano!», ha dicho Pasechnik.