Las antiguas cajas alcanzan un preacuerdo con los sindicatos sobre el convenio colectivo

El texto final se desarrollará en septiembre y abordará el teletrabajo y la desconexión digital

Las entidades adheridas a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) han alcanzado un preacuerdo con los sindicatos sobre el convenio colectivo sectorial hasta el año 2023.

Según ha informado la patronal, las partes negociadoras han pactado un documento que deberá ser todavía desarrollado en forma de texto final durante el mes de septiembre.

El acuerdo aborda materias como la regulación del teletrabajo o la desconexión digital y fija el marco económico y de condiciones laborales que estarán vigentes en los próximos tres años.

Después de una «compleja» negociación, que ha durado un año y medio, se ha alcanzado un preacuerdo con el 80% de la representación sindical, que ostentan los sindicatos CC.OO., FINE y UGT.

CECA ha señalado que, en el actual contexto de incertidumbre económica y emergencia sanitaria, el convenio colectivo proporciona «un marco de estabilidad regulatoria que empresas y trabajadores consideran necesario, tanto por el complejo momento en que se encuentra el sector financiero, como por su importante contribución a la recuperación de la economía y la estimulación de acceso al crédito».

El nuevo convenio colectivo será de aplicación a los cerca de 68.000 empleados del sector, integrado por CaixaBank, Bankia, Abanca, Unicaja Banco, Ibercaja Banco, Liberbank, Cajasur Banco, Caixa Ontinyent, Caixa Pollença, CECA y Cecabank.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iberdrola desarrollará para la saudí Sabic el mayor proyecto fotovoltaico para autoconsumo del mundo
Los Reyes llegan al ferial de ganado de Torrelavega entre aplausos y vivas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios