Las agencias de viajes prevén un alza de reservas del 5% en 2026 pese a un contexto internacional «inestable»
Norteamérica protagonizará un receso en la demanda por las restricciones de viajes impuestas por Trump, según ACAVE
Las agencias de viajes prevén un incremento de las reservas en torno a un 5% para la temporada 2026, según los resultados de la encuesta anual presentada hoy en el marco de la feria FITUR por la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE).
El presidente de la patronal, Jordi Martí, ha valorado estas «buenas perspectivas», aunque ha matizado que el sector afronta el año con cautela ante un escenario internacional «inestable», marcado por «la inestabilidad en las relaciones entre EEUU y la UE», y cómo esta puede afectar «tanto a la actividad de las agencias emisoras como a las receptivas».
Y es que, según ACAVE, los factores que más pesarán en la decisión final de los clientes a la hora de contratar sus vacaciones seguirán siendo la seguridad del destino y el precio de los viajes.
ASIA LIDERA EL CRECIMIENTO Y NORTEAMÉRICA RETROCEDE
Por zonas geográficas, Asia será el continente que experimente un mayor aumento de la demanda, impulsado notablemente por el interés en países como China, Japón, Indonesia y Tailandia, seguido de Europa, con un desarrollo importante hacie el centro y este.
La tendencia contraria la protagoniza Norteamérica, con un receso en la demanda que la agencia atribuye a las restricciones de viajes impuestas por el gobierno de Donald Trump.
Por último, la encuesta identifica una serie de destinos «a descubrir» para 2026 en países como Angola, la región de Centroamérica, Uzbekistán, Armenia, Bután y Zambia, incluyendo opciones como opción la isla de Socotra, en Yemen.



