Las agencias de viajes anticipan una Semana Santa con un 10% más de reservas en España que en 2023
Un 75% de las reservas del sector receptivo corresponden a viajeros extranjeros
BARCELONA, 20
La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave) ha anticipado una Semana Santa con un incremento de reservas en España de entre el 5% y el 10% de media en comparación con el mismo periodo de 2023.
Según las previsiones que la patronal ha publicado este miércoles, un 52% de los encuestados espera incrementar entre un 5% y un 15% sus reservas respecto a 2023, y otro 26% espera una subida de reservas por encima del 15%.
Un 9% espera igualar los resultados de la campaña de Semana Santa del año pasado y un 14% ha respondido que las reservas podrían quedar igual o por debajo de las cifras de 2023.
El presidente de Acave, Jordi Martí, ha explicado que este año hay «un escenario de Semana Santa temprana y eso ha condicionado las elecciones de los pasajeros».
PARÍS, ROMA O LONDRES.
Los destinos más populares entre los españoles en estas fechas son las capitales europeas de París, Roma y Londres, y ciudades como Nueva York.
También países asiáticos como Japón, China, Vietnam o Tailandia, mientras que la guerra en Gaza ha generado una bajada de la demanda especialmente en Israel y Jordania.
Esta temporada algunas agencias han notado un incremento en la demanda de destinos menos habituales como Azerbaiyán, Uzbekistán o Nepal.
Entre los destinos nacionales más elegidos por los españoles, se encuentran las Islas Canarias, seguidas de los destinos urbanos de Madrid y Barcelona.
FRANCIA Y REINO UNIDO A LA CABEZA.
Un 75% de las reservas del sector receptivo corresponden a viajeros extranjeros, frente a un 25% de nacionales, y los países que más turistas envían son Francia y Reino Unido.
Los destinos españoles más demandados por los visitantes extranjeros son los archipiélagos de Canarias y Baleares, junto con la costa mediterránea de Catalunya, Andalucía y la Comunidad Valenciana.
«Tenemos cierta incertidumbre, en cambio, para la última hora con las estaciones de esquí, porque tras las últimas semanas han podido alargar su apertura después de un invierno bastante cálido», ha añadido Martí.