Top Top of page

Las acusaciones de Boo dicen que los agresores «querían» que el joven muriera y las defensas ven un «accidente»


Las acusaciones por la muerte de un joven en las vías del tren tras una pelea en la estación de Boo de Piélagos el año pasado sostienen que los dos chicos procesados, por un presunto delito de homicidio, «querían» que la víctima -de 21 años y vecino de Polanco- falleciese, y así lo «consintieron» y «asumieron» también ese resultado.

Sin embargo, las defensas de los enjuiciados, en prisión provisional por estos hechos y que se enfrentan a penas de hasta trece años de cárcel por el citado ilícito, niegan esos extremos y aseguran que lo que ocurrió el 3 de febrero de 2024 fue un «trágico y terrible accidente».

Así lo han expuesto este viernes la fiscal del caso y los abogados de la acusación particular -que ejercen familiares del fallecido- y de los investigados, vecinos del municipio donde ocurrió el suceso y que tenían entonces 19 y 20 años, en el arranque del juicio contra ellos, con jurado popular y que se desarrollará a lo largo de la semana que viene en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Los dos serán interrogados en último lugar, tras la práctica de toda la prueba testifical y pericial, el próximo jueves, 3 de abril, y uno de ellos ha consignado antes del plenario 10.000 euros para reparar el daño -de los 163.000 euros de indemnización que pide la Fiscalía-.

Su representante ha señalado en los informes previos que en este caso hay «indicios suficientes» para atribuir a los dos implicados un delito de homicidio doloso -y no imprudente- pues durante la pelea conjunta en el andén, y una vez que la víctima había caído al suelo, ambos continuaron pegándole.

Así, «la movida» que tuvieron entre ellos, tras una discusión «muy tonta» dentro del tren, podía haber acabado ahí, en la pelea, e irse después cada uno a su casa, ha planteado la fiscal, para lamentar que en vez de eso los acusados siguieron dando patadas y puñetazos al joven de Polanco, que en ese momento no tenía «ninguna posibilidad de defensa» (tenía la ropa superior subida, lo que le impedía ver y mover los brazos), siendo por tanto su capacidad de reacción «nula».

En este punto, ha destacado que le dieron «una última patada» con la que salió «propulsado» y cayó sobre las vías del tren, pero no quedó «al borde» del andén, sino a «un metro» de distancia, lo que evidencia que hubo «fuerza».

De este modo, acabó sobre la vía «prácticamente muerto» en tanto que los dos sospechosos abandonaron el lugar y se fueron a sus respectivos domicilios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mónica García apuesta por que las partidas sanitarias computen como gasto en Defensa
Calviño (BEI) asegura que el salto hidroeléctrico de Gran Canaria es un primer paso para «cambiar» Europa

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios