Las acciones del Sabadell recuperan un 86% desde el mínimo histórico de hace poco más de 4 meses
Las acciones de Banco Sabadell se han revalorizado algo más de un 86% respecto al mínimo histórico que alcanzaron a finales de octubre de 2020 y ya cotizan en los niveles en los que lo hacían justo antes de que estallara la crisis del coronavirus.
En concreto, los títulos de Banco Sabadell han recuperado un 86,15% si se compara el precio al que se encontraban en el mediodía de este lunes –0,474 euros (+6,11%)– con el mínimo histórico de 0,255 euros que llegó a registrar el pasado 29 de octubre.
Banco Sabadell, al igual que el resto del sector bancario, ha experimentado un recorrido a la baja durante el último año, lastrado por la incertidumbre derivada del Covid-19 y por la falta de rentabilidad ante un contexto de tipos de interés ultrabajos, cuya salida cada vez está más lejana.
Durante estos meses, las acciones han intentado reponerse, incluso a finales de noviembre del año pasado rebotaron más de un 24% en una sola jornada aupadas por el inicio de negociaciones para una potencial fusión con BBVA. Estas conversaciones finalmente se suspendieron y los títulos de la entidad fueron borrando esa ventaja y retornando a precios más bajos.
Con los últimos avances registrados, la cotización de la entidad presidida por Josep Oliu se recupera hasta los niveles en los que se encontraba en marzo del año pasado, un mes en el que llegó a sufrir caídas de doble dígito en hasta cuatro sesiones bursátiles.
También los accionistas con participaciones significativas se han dejado notar en el capital de la entidad. BlackRock ha realizado recientemente nuevos movimientos y actualmente mantiene una participación del 3,128% en Banco Sabadell.
El multimillonario mexicano David Martínez Guzmán sigue siendo el máximo accionista de la entidad catalana, con un 3,495% de su capital. Le sigue Sanders Lewis, consejero delegado del fondo americano Sanders Capital, que tiene en sus manos el 3,472% del Sabadell.
Asimismo, Norges Bank, el gran fondo público de Noruega, mantiene su apuesta en el banco con un 3,394% y Fintech Europe sigue con un 3,105% desde 2019.