Las acciones de Unicaja se impulsan un 3,55% tras la presentación del Plan Estratégico 2022-2024
Las acciones de Unicaja Banco se han impulsado un 3,55% en la sesión bursátil de este viernes, en la que el banco ha presentado ante analistas e inversores los principales ejes y objetivos de su Plan Estratégico 2022-2024.
Los títulos del banco se han colocado en un precio de 0,832 euros, con una subida del 3,55%, la mayor desde el pasado 27 de septiembre.
El nuevo plan estratégico presentado por Unicaja tras la fusión con Liberbank está articulado sobre cinco prioridades esenciales y ejes habilitantes: la mayor especialización para acelerar la actividad comercial, la mejora de la eficiencia a través de la excelencia operativa, la gestión avanzada del riesgo con un perfil conservador, la mejora y el aumento de las capacidades de la banca digital, y la apuesta por la sostenibilidad en todas las líneas de negocio.
En cuanto a sus objetivos financieros, la entidad prevé alcanzar una rentabilidad sobre fondos propios tangibles (ROTE) superior al 8% y una generación de capital de 1.500 millones de euros en 2024.
Unicaja Banco se ha marcado como objetivos para 2024 un crecimiento del 5% anual compuesto de su cartera crediticia productiva, una ratio de eficiencia inferior al 50%, un aumento anual compuesto del 14% de los recursos fuera de balance (principalmente fondos de inversión) y una reducción de la tasa de activos no productivos de, al menos, el 4%.
Asimismo, ha comunicado que planea distribuir, al menos, el 50% de los beneficios obtenidos y mantener una ratio de capital CET1 fully loaded del 12,5%. Con ello, tendrá en 2024 un excedente de capital de 600 millones de euros, que se invertirá en remuneraciones adicionales a los accionistas y en el crecimiento rentable del negocio.