Las acciones de Inditex cambian de signo y cierran con un alza del 3,83%

Las acciones de Inditex cerraron este miércoles con un alza del 3,83%, hasta superar los 25 euros por título, después de haber llegado a caer más de un 5% en la apertura, tras la presentación de sus resultados anuales.

En concreto, a las 9.18 horas las acciones de la firma gallega lideraban las caídas del Ibex al retroceder un 5%, hasta los 23,03 euros, pero los títulos de la enseña de moda se fueron recuperando a media mañana, cuando llegaron a subir más de un 2%-.

Las acciones del gigante textil siguieron elevándose a lo largo de la tarde para borrar las caídas matinales, hasta cerrar con un alza del 3,83%, coincidiendo con las declaraciones del presidente de Inditex, Pablo Isla, que aseguraba la compañía tiene un «claro potencial de crecimiento» basado en el modelo integrado de tiendas y online y en su desarrollo orgánico.

Inditex registró un beneficio neto de 3.368 millones de euros en su año fiscal 2017-2018 (del 1 de febrero de 2017 al 31 de enero de 2018), un 7% más respecto al ejercicio anterior. El margen bruto sobre ventas se situó en el 56,3%, frente al 57% de 2016.

La compañía textil ha publicado sus cuentas tras unas semanas marcadas por una penalización en Bolsa que le ha llevó a situar su acción en el entorno de los 24 euros, frente a los 36 euros que tocó en junio de 2017.

Pablo Isla ha expresado este miércoles en rueda de prensa su «máximo respeto» a las decisiones de los inversores tras la penalización sufrida en Bolsa en las últimas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El sector farmacéutico defiende un «respaldo normativo» para evaluar periódicamente los conocimientos profesionales
El Gobierno lamenta la falta de «transparencia» del festival al que irá Puigdemont, que solo ayer invitó a la embajada

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios