Las acciones de Duro Felguera procedentes de las ampliaciones de capital comenzarán a cotizar este viernes
Las nuevas acciones de Duro Felguera comenzarán a cotizar a partir de este viernes 23 de febrero, una vez que la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV) ha aprobado el expediente de admisión a cotización de las mismas y que las Sociedades Rectoras de las Bolsas de Valores españolas las han admitido a cotización.
Así, un total de 119.179.431 acciones de Duro Felguera comenzarán a negociarse en el mercado bursátil desde este viernes, con un valor nominal de 0,05 euros cada una, más una prima de emisión de 0,7161 euros, siendo, por lo tanto, el tipo de emisión de 0,7661 euros por acción.
Estos títulos han sido emitidos en virtud de los dos aumentos de capital que ha acordado la compañía recientemente, que ascienden a un importe nominal conjunto de más de 5,95 millones de euros.
Precisamente, Duro Felguera también ha comunicado en la tarde de este jueves que ha quedado acreditado el efectivo desembolso de los dos aumentos de capital.
Como consecuencia de esto, en el día de hoy se han otorgado ante notario las escrituras públicas de ejecución de ambos aumentos, de manera que el capital social de Duro Felguera ha quedado finalmente aumentado en un importe efectivo total de 91.303.362,02 euros.
De esta cifra, el importe nominal total asciende a 5.958.971,55 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 119.179.431 acciones ordinarias, a un tipo de emisión unitario de 0,7661 céntimos de euro (de los cuales 0,05 céntimos de euro se corresponden con el valor nominal unitario y 0,7161 céntimos de euro se corresponden con la prima de emisión unitaria), de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, representadas mediante anotaciones en cuenta.
Las escrituras de ejecución de ambos aumentos de capital han quedado presentadas a inscripción en el Registro Mercantil de Asturias, y están pendientes de inscripción.