Las acciones de Asos suben un 4,86% tras lograr reducir pérdidas semestrales y confirmar previsiones
Las acciones del minorista británico de ropa y cosméticos Asos han subido este miércoles un 4,86%, tras lograr reducir sus pérdidas semestrales antes de impuestos un 7,2%, hasta las 270 millones de libras (315,1 millones de euros), y confirmar sus previsiones para 2024.
De esta forma, los títulos de la empresa han cerrado en los 349,6 peniques (4,08 euros), si bien llegaron a escalar en los primeros compases de la sesión hasta los 371,2 peniques (4,33 euros). Pese a este repunte, Asos ha perdido el 95% de su valor desde 2018.
En sus resultados semestrales, los ingresos se redujeron en un 18,2%, hasta los 1.506 millones de libras (1.758 millones de euros), por los esfuerzos de reducción de stock mediante fuertes descuentos.
La plataforma ha afirmado que las iniciativas de recorte de costes y existencias de prendas sin vender estaban contribuyendo a recuperar la buena marcha del negocio.
El recorte del stock en un 30% entre octubre y marzo ha sido la «medicina que se necesitaba», aunque haya supuesto menos modelos de temporada, según ha reconocido el consejero delegado, José Antonio Ramos Calamonte.
Al mismo tiempo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado arrojó unos números rojos de 16,3 millones de libras (19,03 millones de euros) frente al saldo positivo previo de 4,6 millones de libras (5,4 millones de euros). En cualquier caso, Asos logró reducir en un 19,2% su deuda neta a 348,8 millones de libras (407,1 millones de euros).
Asos ha confirmado sus previsiones de descenso de las ventas del 5% al 15% durante 2024, aunque con un Ebitda ajustado y un cash flow positivo. «Se prevén nuevas actividades de liquidación en el segundo semestre para aprovechar plenamente las ventajas del nuevo modelo comercial a partir del ejercicio 2025», ha elaborado la nota de prensa.
Por otro lado, Dave Murray, antiguo director financiero de Matches Fashion, se convertirá en director financiero de Asos y sustituirá a Sean Glithero, que ocupaba el cargo de forma interina. Murray había abandonado Matches Fashion tras la quiebra de la misma a principios de este año.