Laredo se suma al nuevo sistema unificado de pago en toda la red de transporte de Cantabria


El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, y el alcalde de Laredo, Miguel González, han firmado un convenio por el que este Ayuntamiento se suma al nuevo sistema unificado de pago en toda la red de transportes de Cantabria.

Con la incorporación de este municipio, se ha completado el listado de consistorios que se pueden acoger a este acuerdo, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa, cuyo sistema ya está en funcionamiento desde el pasado 1 de julio en los transportes interurbanos para los jóvenes y desde el 1 de diciembre para el resto de usuarios.

González ha manifestado su satisfacción por la firma de este convenio que «mejorará notablemente» la movilidad de los vecinos de este municipio, «facilitando el uso más eficiente del transporte urbano».

Por su parte, Media ha recordado que el objetivo final de esta iniciativa es avanzar en la «interoperabilidad plena y sentar las bases futuras para lograr una movilidad más rápida, cómoda, fácil y segura» a través de este sistema unificado de pago para la red de transporte de Cantabria.

Con los acuerdos que se han rubricado con los ayuntamientos, el Gobierno regional refuerza su compromiso de ofrecer una red de transporte pública «más accesible y sostenible, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y promoviendo una movilidad más conectada y eficiente en toda la Comunidad».

El titular de Transporte ha señalado que esta iniciativa es posible gracias a la inversión de más de 4 millones de euros de Fondos Europeos para la digitalización y modernización del sistema de transporte regional, impulsada por la Dirección General de Transportes a través de la Fundación CTL Cantabria.

El nuevo sistema permite poner a disposición de los viajeros las nuevas tarjetas como medio de pago, tanto de las tarifas municipales para el Servicio de Transporte Urbano de Laredo, como para acceder a los descuentos de los Servicios de Transporte Interurbano Regional, que consisten en el caso del perfil joven (15-25 años) de descuentos del 55%, y la gratuidad para aquellos viajeros de hasta 14 años, además del descuento general del 40% para el resto de usuarios que utilicen la tarjeta como medio de pago en los autobuses regionales.

La tarjeta puede ser adquirida en una amplia red de distribución de más de 200 puntos repartido por toda Cantabria y su recarga puede realizarse tanto de forma presencial en esos puntos como online y a través de la aplicación Horarios Transporte Cantabria.

Esta nueva tarjeta convivirá durante todo el año 2026 con la antigua tarjeta, de manera que se facilite la transición ordenada y sin pérdida de saldo de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sindicatos y patronal alcanzan preacuerdo en el convenio de General Óptica con alza salarial del 3% en 2025
Transportes destina 91 millones a la construcción de dos buques y cuatro embarcaciones de salvamento

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios