Laredo inicia un proceso de desratización en la Puebla Vieja y alrededores y en las Casas Amarillas y de Piedra
LAREDO, 12
El Ayuntamiento de Laredo ha puesto en marcha un proceso especial, «exhaustivo e integral» de desratización en la Puebla Vieja y sus alrededores y en las Casas Amarillas y de Piedra, las áreas más afectadas por la proliferación de rodeadores y, a su vez, las más demandadas por los ciudadanos hasta el momento.
La actuación, que comenzará en las próximas semanas, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y garantizar la salubridad en el municipio, ha informado el Consistorio.
El alcalde de Laredo, Miguel González, ha señalado que esta iniciativa responde a «una petición constante de varias agrupaciones de vecinos que es necesario solucionar para evitar un problema en la salud pública y en el bienestar de los laredanos».
«No podemos permitir que la presencia de roedores afecte la calidad de vida de nuestros vecinos y de una mala imagen a nuestra localidad», ha incidido.
El equipo encargado de la desratización utilizará métodos seguros y eficaces, priorizando siempre la seguridad de los habitantes y el respeto por el patrimonio arquitectónico. «Vamos a contar con profesionales con amplia experiencia en este tipo de intervenciones y vamos seguiremos de cerca el proceso para garantizar su éxito», ha explicado el regidor.
Por otro lado, el alcalde ha asegurado que se están llevando a cabo «actuaciones constantes» en todo el municipio, pero que a partir de ahora se realizarán intervenciones concretas donde haya una proliferación mayor de roedores.
González ha concluido asegurando que «si el problema vuelve a surgir, se tomarán de nuevo medidas para paliar la situación, tomando todas las precauciones necesarias y posibles para evitar que las ratas se vean más por las calles».