Laredo inaugura la XI Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, con veinte participantes


LAREDO, 4

El alcalde de Laredo, Miguel González (PP), ha inaugurado este martes la undécima edición de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, que cuenta con veinte participantes.

Esta iniciativa busca, una edición más, desarrollar las competencias y capacidades de sus participantes brindándoles herramientas y recursos que les permitan avanzar en su carrera profesional. Todo ello se realiza a través de un plan de acción detallado en el que se fomenta la motivación y se brinda el apoyo necesario.

Además, este proyecto incluye cursos y talleres diseñados para mejorar competencias clave como habilidades digitales, comunicación efectiva y trabajo en equipo.

Asimismo, proporciona asesoramiento especializado en estrategias de búsqueda de empleo, elaboración de currículums y preparación para entrevistas.

En su discurso durante la jornada inaugural, que se ha celebrado en el salón de actos del Centro Integrado de Servicios a las Empresas (CISE), González ha destacado el compromiso del municipio con la creación de oportunidades para quienes más lo necesitan.

«Desde el Ayuntamiento de Laredo seguiremos apostando por políticas activas de empleo que generen un impacto real en la vida de nuestros vecinos para que tengan un futuro más prometedor», ha señalado.

El regidor pejino también ha puesto en valor la Escuela de Talento Joven, el Taller de Empleo y el Curso de Operaciones Auxiliares, proyectos puestos en marcha desde el Consistorio laredano que, tal y como ha explicado, «son un motor de cambio que, a día de hoy, siguen dando esperanza a todos aquellos que no tienen trabajo o quieren mejorar su situación laboral».

La jornada laboral ha incluido una charla del orientador laboral José Luis Bezanilla, badada en su libro Píldoras Antidesempleo tras la Cuarentena. Cómo buscar trabajo en cuatro pasos .

En ella, Bezanilla ha destacado la importancia de las habilidades sociales en el mercado laboral, ofreciendo claves para que los participantes gestionen sus emociones, fortalezcan su autoestima y desarrollen el autoconocimiento.

El fin de la conferencia ha sido ayudarles a superar pensamientos limitantes que puedan dificultar su búsqueda de empleo, ha informado el Consistorio.

Junto con el alcalde y el orientador José Luis Bezanilla también ha estado el coordinador de la lanzadera, Pablo Cobisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza a colocarse el nuevo itinerario mecánico entre Valdecilla y Herrera Oria, que se inaugurará en «próximos meses»
Gobierno Vasco destaca que en Euskadi «ya hay muchos sectores» con una jornada máxima de 37,5 horas semanales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios