Laredo inaugura el Centro de Ocio Costa Esmeralda que ofrecerá actividades de ocio para jóvenes
Atención abonados, sustituyan la información del mismo asunto por ésta debido a una errata de la fuente informante en el nombre del Centro. Disculpen las molestias
LAREDO, 9
El Ayuntamiento de Laredo ha inaugurado este miércoles el Centro de Ocio Costa Esmeralda, que ofrecerá actividades de ocio para jóvenes durante el curso escolar.
Ubicado en el mismo lugar que la anterior ludoteca municipal, ha conllevado una inversión de 70.000 euros, 50.000 para la reforma y 20.000 para accesorios y mobiliario.
La actuación ha consistido en la rehabilitación de tres zonas distintas: una para realizar talleres de cocina, otra como sala gamer y una más grande y común para otro tipo de talleres, juegos de mesa, ping-pong, rocódromo, baloncesto o mini fútbol, entre otros. Además se ha mejorado la seguridad del recinto.
El centro, que abrirá de octubre a junio, estará disponible al público en dos franjas horarias de lunes a viernes. La primera, destinada a niños de 4 a 12 años, de 16.30 a 19.30 horas; y la segunda, para adolescentes de 12 a 16 años, de 19.30 a 20.30 horas.
El acto inaugural ha contado con la asistencia del alcalde, Miguel González; la consejera de Juventud, Begoña Gómez del Río; el director general de Juventud, Joaquín Rueda; y varios concejales del equipo de Gobierno pejino.
El regidor ha señalado que, con la apertura del Centro de Ocio Costa Esmeralda, se recupera «un punto de encuentro esencial para los jóvenes de Laredo.
Además, con ello, el equipo de Gobierno cumple «una tarea pendiente que el Consistorio arrastraba desde la anterior legislatura, ya que cerró sus puertas y no se volvió a abrir».
«Desde que entramos a gobernar nos comprometimos a devolver este espacio a la ciudadanía y hoy lo hemos logrado», ha enfatizado, apuntando que se trata de «un ejemplo más de las promesas que se están cumpliendo» en beneficio de los vecinos de Laredo.
Por su parte, Gómez del Río ha resaltado la importancia de estos centros como instrumentos de conciliación de la vida familiar y laboral. Además, la consejera ha expresado el apoyo del Gobierno autonómico para favorecer el desarrollo integral de los jóvenes de Cantabria y fomentar su participación social a través de más acciones y dando respuesta en este caso a las demandas de la juventud de Laredo.