Laredo comienza la obra de renovación de la calle Marqués de Comillas
LAREDO, 21
El Ayuntamiento de Laredo ha comenzado este lunes la obra de renovación de la red de saneamiento y el asfaltado de la calzada de la calle Marqués de Comillas, que llevará a cabo la empresa Soplavifer S.L. con un presupuesto de 210.991 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Según ha informado el Ayuntamiento, en el pavimento se aplicará un asfaltado con una capa de 6 centímetros de espesor con el objetivo de proporcionar una superficie de tránsito que permita la circulación del tráfico en condiciones de seguridad plena para los usuarios y peatones.
Respecto al drenaje, se cambiaran las rejillas que se encuentren en peor estado y se instalarán nuevos sumideros en los puntos que sea necesario. También se renovará un tramo de tubería de saneamiento con material PVC. Asimismo, se colocarán captafaros, nuevas balizas y una señal solar de paso de peatones.
Además, se repintarán las líneas de separación de carriles, de borde de calzada, de delimitación de las plazas de aparcamiento y plazas reservadas para movilidad reducida, las isletas, los pasos de peatones y todas aquellas marcas que sean precisas.
El alcalde, Miguel González, se ha mostrado satisfecho porque «hoy Laredo empieza a ver con hechos el inicio del cambio que este equipo de Gobierno ha prometido en el municipio». En este sentido, el regidor ha añadido que con esta obra también se da «el primer paso de un ambicioso Plan Director de Asfaltado que mejorará por completo el aspecto de la villa».