Laredo acogerá de nuevo el Campeonato de España de Balonmano Playa, del 3 al 5 de agosto
LAREDO, 18
Laredo acogerá de nuevo este verano el Campeonato de España de Balonmano Playa, que se disputará del 3 al 5 de agosto en la playa Salvé, en una competición que supondrá la final de Arena Handball Tour.
Esta cita deportiva se ha presentado este viernes en un acto en el que han intervenido el alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación; la directora general de Deportes, Gloria Gómez; y los presidentes de las federaciones española y cántabra de Balonmano, Francisco V. Blázquez y José Manuel Barquín, respectivamente.
Este campeonato, que se volverá a retransmitir en director por Teledeporte pero en esta ocasión con señal internacional, traerá muchos equipos a la villa pero entre ellos destacarán Los Hispanos , que en enero se convirtieron en Campeones de Europa y son Bicampeones del Mundo.
El alcalde ha ensalzado que, con citas deportivas como ésta, la playa Salvé se convierte en un «ente vivo de esparcimiento deportivo» y en «un referente europeo en cuanto al deporte y las actividades al aire libre».
López Visitación ha agradecido a la federación española que un año traiga a Laredo este campeonato, en torno al cual hay unas «expectativas magníficas», y por ello ha ensalzado que la villa trabajará junto a la organización para que sea un éxito.
Por su parte, la directora general de Deporte ha destacado los «muchos equipos» que tomarán parte en esta cita y que llegarán de todos los puntos de España, mientras que el presidente de la federación cántabra ha agradecido a su homóloga a nivel nacional «la confianza depositada en la institución que preside y tener la capacidad de organizar este evento tan importante».
Blázquez ha destacado «la gran trayectoria que Laredo tiene con el balonmano playa», así como su «trabajo e implicación» en este campeonato. «No es fácil encontrar una playa como la de Laredo. Los participantes quedan muy satisfechos, porque además de participar, también disfrutan de la villa, donde se sienten como en casa», ha dicho.