Lanzan el primer glucómetro que no necesita un pinchazo para medir los niveles de glucosa en sangre


La compañía Igluco ha sacado a la venta Glucube , un sistema para monitorizar los niveles de glucosa en sangre sin necesidad de pinchazos, agujas o cualquier otro método invasivo gracias a la utilización de un dispositivo de medida, una aplicación móvil, una plataforma web y el apoyo de la inteligencia artificial, que permiten a las personas con diabetes tipo 2 obtener el mismo resultado que con un glucómetro tradicional.

Además de realizar la medición de la glucosa, esta herramienta, que ha llevado más de siete años de investigación, pretende ayudar a mejorar la adherencia al control del azúcar en sangre gracias a que proporciona un uso indoloro y un incremento de la frecuencia de seguimiento de dicho control. A través de alertas y notificaciones, recordarán a los usuarios la necesidad de medir su glucosa en distintos puntos del día, además de aportar píldoras informativas y consejos para mejorar su salud.

Además, se trata de una herramienta que ayuda a los profesionales sanitarios al disponer de una plataforma y un sistema que permiten realizar un seguimiento de manera automática del tratamiento, en remoto y en tiempo real. Por ello, facilita el seguimiento de la enfermedad y, además, permite que los pacientes puedan tomar decisiones más informadas.

«Es fundamental concienciar a la población sobre la importancia de controlar los niveles de glucosa en sangre para establecer un estilo de vida saludable y como prevención para evitar enfermedades como la diabetes», ha destacado el fundador de Glucube, Pedro Luis Navarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A prisión los tres detenidos con propaganda yihadista en dos operaciones de la Guardia Civil en Ceuta y Sevilla
El Hospital de Laredo registra dos incidencias por la huelga de ambulancias

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios