Lambán, sobre la propuesta de que el Estado asuma cargos eléctricos, cree que hay que ayudar, no poner palos en la rueda

ZARAGOZA, 14

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha manifestado sobre la propuesta del Gobierno Vasco de eliminar o aplazar de forma temporal la totalidad de los cargos eléctricos y que éstos sean financiados por el Estado, que la comunidad aragonesa es «leal» con el Gobierno central y «creemos que España es un gran país al que lejos de ponerle palos en la rueda para su desarrollo como nación hay que ayudar».

En declaraciones a los medios de comunicación, tras inaugurar un nuevo espacio dedicado al arte gótico del Museo de Zaragoza, Lambán ha esgrimido que igual que Aragón «exige que se respete su elenco competencial» porque «creemos» en esta tierra, «respeta» las competencias del Gobierno de España. «Los vascos son otra cosa; para que nos vamos a engañar» y «nosotros somos como somos», ha remachado.

El jefe del Ejecutivo aragonés ha indicado que aminorar el precio de la factura eléctrica «trae de cabeza» al presidente de España, Pedro Sánchez, y a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

«Lo sé de viva voz», ha afirmado, pero es un problema «no fácil de solucionar» ya que, sino, se habrían resuelto «hace muchos años» y no lo ha logrado «ningún gobierno ni del PSOE, ni del PP», ha sostenido.

Lambán ha abundado al señalar que el Ejecutivo central «está lo suficientemente interesado» en esta cuestión y «lo suficientemente inmiscuido» en la búsqueda de soluciones y «no seré yo quien le diga lo que tiene que hacer», sino que ha pedido «confiar» en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Rey, Merkel, Sánchez y Casado acuden a Cuacos de Yuste para la entrega del Premio Carlos V entre aplausos y vítores
El patrimonio de fondos aumentó un 12,86% hasta octubre, según Vdos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios