Lambán: «Si no respetamos las reglas del COE, lo mejor es que nos olvidemos» de la candidatura olímpica de los Pirineos
ZARAGOZA, 2
El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha manifestado que si no se respetan las «reglas» del Comité Olímpico Español (COE), «no tenemos absolutamente nada que hacer y lo mejor es que nos olvidemos» de la candidatura de los Pirineos a acoger los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.
Sin embargo, ha añadido Lambán, «si las respetamos, tanto los amigos de Cataluña, como nosotros mismos, tenemos muchas posibilidades». Así se ha pronunciado después de que la portavoz del Gobierno catalán, Patricia Plaja, afirmara este martes que la Generalitat mantiene su posición de liderar la candidatura.
«Yo también sigo en mis trece, pero no lo digo», ha comentado Lambán en respuesta a una pregunta de los medios de comunicación, tras asistir la firma de un convenio para ampliar la Plataforma Logística de Zaragoza.
El jefe del Ejecutivo aragonés ha indicado que el presidente del COE, Alejandro Blanco, «considera que durante unos días tenemos que echar la pelota al suelo y hacer los menores comentarios públicos posibles» y ver si, a la vuelta de su presencia en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, «podemos retomar esto y conducirlo en la buena dirección».
Lambán ha dicho que atiende «rigurosa y escrupulosamente las indicaciones y consejos del presidente del COE» y, entre tanto, «podemos avanzar con los trabajos» para definir una propuesta técnica de celebración de Juegos. Después, ha reconocido, «quedará el otro asunto, que es peliagudo, el de eliminar los obstáculos, problemas y malentendidos políticos que pueda haber».