Lambán reivindica el impacto económico que dejará AWS en Aragón: 1.800 millones y 1.300 empleos

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha reivindicado el beneficio económico que supondrá que la octava región europea de Amazon Web Services (AWS) se ubique en Aragón, con una inversión de 2.500 millones de euros en diez años, un impacto directo de 1.800 millones en el PIB y 1.300 empleos en la región.

Así lo ha puesto de manifiesto Lambán durante su intervención en el acto celebrado este jueves en Madrid denominado «La innovación en la nube como oportunidad para España», organizado por AWS y que ha contado también con la presencia y declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En este evento también han estado presentes los alcaldes de las tres localidades en las que se ubica esta octava región europea de AWS: Villanueva de Gállego, Huesca y el Burgo de Ebro.

Lambán ha puesto en valor que la firma haya elegido Aragón y el impacto que tiene su instalación para la comunidad incluso antes de empezar, además de «fortalecer» su autoestima por la oportunidad que supone estar al lado de Dublín, Paris, o Londres.

ESTIMULAR LAS INVERSIONES

En su intervención, Javier Lambán ha defendido este el impacto económico que dejará AWS en Aragón y la «estimulación» para ejecutar tres inversiones en la región sobre digitalización, que están asociadas con esta implantación de Amazon.

Asimismo, en cuestión energética, Lambán ha puesto en valor el trabajo para dotar de más capacidad a Aragón, destacando que cuando se termine esta tramitación, esta comunidad «estará en condiciones de presentarse ante el mundo como la región mayor productora de energías renovables».

Y esto, según ha defendido, reforzará la «competitividad» de Aragón para seguir atrayendo inversiones que tienen que ver con la digitalización.

LA IMPORTANCIA DE LA NUBE

En este acto, Pedro Sánchez ha anunciado también que el Gobierno aprobará próximamente una estrategia de servicios públicos en la nube, que incluye la apuesta por la nube híbrida y un menor número de centros de datos con mejores prestaciones para la Administración General del Estado (AGE).

Sánchez ha asegurado que se trata de «un paso decisivo en la autonomía tecnológica y la seguridad» del país.

El presidente ha explicado que la Administración adoptará también un enfoque de nube híbrido en el que combinará el alojamiento de información en centros de datos con proveedores externos en la nube, como la propia AWS.

El presidente del Gobierno ha destacado la importancia de la «soberanía del dato» y ha agradecido a la tecnológica su compromiso con la iniciativa europea para estos efectos (Gaia-X).

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unas diminutas moléculas de la leche materna podrían proteger a los bebés del desarrollo de alergias, según estudio
Pontegadea desmiente el interés de Amancio Ortega por comprar el Manchester United

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios