Lambán espera que la reunión en el COE vaya por «buenos derroteros»
ZARAGOZA, 25
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha confiado en que la reunión que se celebra este lunes, 25 de abril, en la sede del Comité Olímpico Español (COE), en Madrid, transcurra por «buenos derroteros». «Tengo la obligación de ser optimista porque apuesto por la candidatura de 2030», ha sostenido.
En declaraciones a los medios de comunicación, se ha pronunciado así antes de participar en un acto con el Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón y en relación con la reunión que desde las 12.00 horas mantiene el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, con representantes del COE, del Gobierno de España y de la Generalitat de Cataluña.
En ella, se va a analizar la propuesta que planteó el Gobierno de Aragón al COE para la celebración de los Juegos de Invierno en 2030 en el Pirineo.
Lambán ha manifestado que una vez finalice la reunión y el consejero Faci dé cuenta de la misma, «tendremos tiempo de hacer las valoraciones correspondientes» respecto a un proyecto que, de llevarse a cabo, «redundará en beneficios incuestionables para el Pirineo», si bien para eso «se tiene que desarrollar en el Pirineo y no le voy a decir nada más».
«Hoy estoy en modo pacífico absoluto», ha sostenido Lambán, que ha aclarado que su intención es no dar «ningún tipo de excusa a que la reunión que va a tener lugar dentro de pocos minutos transcurra por malos derroteros».
«Vamos a esperar acontecimientos y vamos a ver exactamente en qué términos transcurre», ha pedido el presidente del Ejecutivo autonómico.