Lambán defiende el PSOE al que se afilió hace 40 años y reconoce a González y Guerra como «irrebatibles» en la historia
El secretario general del PSOE Aragón y senador autonómico, Javier Lambán, ha reivindicado al Partido Socialista al que se afilió «hace ya 40 años» y ha ensalzado las figuras del expresidente del Gobierno Felipe González y el exvicepresidente Alfonso Guerra como «referencias irrebatibles» en la historia de la democracia española.
Así se ha expresado el expresidente de la Junta de Aragón este miércoles en declaraciones a los medios a su llegada a la presentación del libro de Guerra La rosa y las espinas. El hombre detrás del político , en el que interviene Felipe González, que se ha celebrado en la Cátedra Mayor del Ateneo de Madrid.
Con estas palabras Lambán ha reconocido a los «refundadores» del PSOE, «que no se parecía nada al partido anterior», y que lo conviertieron en una «maquinaria política imparable» y en un proyecto político que «ilusionó a los españoles y que transformó España».
En este sentido, ha destacado de sendos socialistas que son «absolutamente irrebatibles en la historia de la sociedad democrática» y de la historia de España y ha expresado su «alegría» de que ambos coincidan en un acto para el que se ha trasladado expresamente desde Zaragoza.



