Lacambra (Red.es) remarca que las pymes deben digitalizarse para no debilitar el tejido productivo
El director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, ha remarcado este martes que las pymes deben digitalizarse o el tejido productivo de España se debilitará en los próximos cinco años.
El presidente de Red.es ha intervenido en el debate sobre el futuro de la identidad digital en España , celebrado por la Cámara de Comercio de España con motivo del vigésimo aniversario de Camerfirma.
En este evento, ha reflexionado sobre cuánto ha cambiado la tecnología en veinte años, cuando no existían las redes sociales, por ejemplo.
Para el presidente del ente público, la digitalización ha pasado a ser obligatoria y el coronavirus ha sido un «catalizador» de esta que hará que se avance en un lustro lo que se iba a avanzar inicialmente en 20 años.
Para ello, ha considerado «esencial» el análisis digital de las empresas y ha remarcado la importancia de las oficinas sobre este tema que se abrirán en colaboración con las Cámaras de Comercio.
En este sentido, también ha asegurado que el 5G será una «verdadera revolución».
Por su parte, José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, ha recordado que antes los certificados digitales solo los utilizaban «empresas muy específicas», pero ya son de uso general.
Asimismo, ha señalado que los fondos europeos van a transformar España.
CAMERFIRMA
Danilo Cattaneo, consejero delegado de Grupo Infocert, grupo matriz de Camerfirma, ha subrayado también la importancia de la digitalización de las pymes y ha señalado la voluntad de crecer de la compañía, que cuenta con 17 patentes y cerró el último ejercicio con 98 millones de euros de ingresos.
En la misma línea, Alfonso Carcasona, director general de Camerfirma, ha subrayado la importancia de homologar los distintos regímenes de identificación digital de los distintos países, así como la voluntad de Infocert de incrementar su tamaño para aspirar a competir con los gigantes anglosajones.
Carcaso ha destacado también el trabajo de la compañía que dirige, ya que ha señalado que, durante el primer confinamiento, fue la única empresa capacitada para facilitar la emisión de certificados digitales de manera telemática.