La votación en un colegio de Sueca (Valencia) se detuvo unos minutos por unas papeletas defectuosas ya sustituidas

VALÈNCIA, 28

La «normalidad absoluta a pesar de lluvia» ha marcado las primeras horas de la jornada electoral de este 28 de mayo en la Comunitat Valenciana, donde solo se han registrado «algunas incidencias menores», según ha informado en rueda de prensa la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo.

Entre los incidentes destacados por la consellera, se encuentra la detención del proceso de votación en un colegio electoral de Sueca (Valencia) por unas papeletas defectuosas, que habían sido impresas por las dos caras con las listas de partidos diferentes. Las papeletas ya han sido sustituidas y las votaciones se han retomado.

Asimismo, Bravo ha señalado que la constitución de algunas mesas se ha demorado por retrasos, incomparecencia de los integrantes de las mismas o falta de material electoral. En la ciudad de Alicante, una ciudadana francesa ha votado erróneamente en las elecciones autonómicas y en Castelló se han retirado pintadas en seis centros de votación.

Gabriela Bravo ha agradecido el «buen trabajo» de todos los profesionales que se encuentran trabajando en el día de hoy y de las fuerzas y cuerpos de seguridad que, ha resaltado, posibilitan que «los valencianos y las valencianas puedan elegir a sus representantes en Les Corts con seguridad, diversidad y libertad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La participación en las elecciones municipales se eleva al 40,73% en Cantabria, un 2% más
La presidenta de una mesa electoral en Inca (Mallorca) se va a tomar un café y no vuelve

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios