La vicepresidenta Aagesen viaja este martes a Asturias tras el accidente minero que causó cinco muertos
La vicepresidenta tercera, Sara Aagesen se desplazará este martes a Asturias para mostrar el apoyo del Gobierno a los familiares de los fallecidos y heridos en el accidente que se produjo en la víspera en la mina de Cerredo en el municipio de Degaña.
Lo ha anunciado la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, que ha iniciado su comparecencia tras el Consejo de Ministros trasladando las condolencias del Ejecutivo a los allegados de los cinco fallecidos por una explosión en una galería de la mina. También ha trasladado su deseo de que los heridos se recuperen lo antes posible.
Además, ha indicado que Aagesen, que también participa en la rueda de prensa, viajará al lugar del accidente al terminar la comparecencia «para trasladar nuestra solidaridad, nuestro cariño, nuestro apoyo a las familiares y a los compañeros en estos momentos tan complicados», ha indicado.
A continuación, la propia vicepresidenta tercera, que también es ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha señalado: «Es muy duro que alguien entre a la mina para ganarse la vida y termine perdiéndola».
El accidente se produjo este lunes y fue provocado por una explosión de gas, según indicó la Guardia Civil, provocó cinco muertos y cuatro heridos. Todos los fallecidos son vecinos de la provincia de León y tienen edades comprendidas entre los 32 y los 54 años.
Este lunes ya acudió a la mina de Cerredo, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que aseguró que «el peso de la ley» caerá sobre las «posibles responsabilidades» del accidente.