La venta de seguros de viaje en Arag creció un 22% durante este verano
Ocho de cada diez asistencias médicas este verano fueron por enfermedades contraídas durante el viaje
La venta de seguros de asistencia en viaje a asegurados de Arag ha aumentado un 22% en los meses de junio, julio y agosto en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha desvelado en un comunicado el director de negocio de Asistencia en Viaje de la compañía, Raúl Pérez.
El 52% de los asegurados españoles se encontraron en Europa en el momento de requerir la asistencia. Los principales destinos fueron, en orden descendente, España, Andorra, Italia, Francia, Reino Unido y Portugal.
En relación con los viajes fuera del continente, el mayor número de contrataciones fue en desplazamientos a América (19%), Asia (21%), África (6%) y Oceanía (2%). Por último, las ciudades dónde más asistencias se gestionaron fueron Madrid, Barcelona, Estambul, Punta Cana, Chiang Mai (Tailandia) y Ubud (Bali).
Sobre el uso de la póliza, en caso de enfermedades, el principal motivo para solicitar una asistencia médica durante este verano fue por enfermedades que se contraen durante el viaje (84%), en concreto las afecciones relacionadas con problemas estomacales, fiebres e infecciones varias (61%).
En el caso de utilizar el seguro para un reembolso, Arag ha destacado que los anulaciones de viaje, equipajes, demoras y perdidas, y los gastos médicos abonados por el asegurado en destino (91%) son el principal motivo. El 9% restante corresponde a solicitudes de regresos anticipados, vacaciones no disfrutadas y gastos relacionados con averías y accidentes de vehículos.
ASISTENCIAS EN CARRETERA
Al igual que el año anterior, este verano el volumen de siniestros en carretera fue muy elevado debido al aumento de movilidad por las vacaciones.
Según la compañía, el crecimiento más significativo se registró en las caravanas y autocaravanas. En total, el 21% de las asistencias a vehículos de menos de 3.500 kilogramos fue para solucionar averías de este tipo. Las pólizas más destacadas siguen siendo las relacionadas con baterías, pinchazos y reventones de ruedas, que representan casi la mitad de las asistencias solicitadas (un 45%).
Por último, los países del extranjero donde más asistencias se prestaron fueron Francia, Italia, Portugal y países escandinavos (Suecia, Noruega y Dinamarca), superando este año a Alemania y Suiza como destinos con más siniestros.