La venta de los terrenos de Adif y Renfe a Crea Madrid Nuevo Norte se hará efectiva mañana
La venta de los terrenos ferroviarios de Adif y Renfe a Crea Madrid Nuevo Norte se rubricará mañana jueves, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la operación.
Precisamente, el pasado mes de noviembre Adif y Renfe acordaron la venta de los terrenos sobre lops que se asentará el nuevo desarrollo urbanístico al norte de Madrid. Desde el inicio de la operación, principalmente a partir de 2020, Adif, Renfe, el Catastro y los Registros de la Propiedad han trabajado para describir registralmente con precisión los suelos y aprovechamientos de titularidad de las entidades ferroviarias.
Madrid Nuevo Norte tendrá una extensión de 5,6 kilómetros de norte a sur, la misma distancia que separa a Plaza de Castilla de Neptuno. Contará con 3.356.196 metros cuadrados de superficie, de los que 400.000 serán destinados a zonas verdes.
El Parque Central ocupará 13 hectáreas y el 76,65% del suelo del proyecto será de uso y titularidad pública. Además, en el conjunto del desarrollo, se construirán 10.500 viviendas, de las que 2.100 serán protegidas.