La Unión Europea amplía en dos meses el plazo para sustituir tacógrafos dedicados al transporte internacional


Los Estados miembro de la Unión Europea han decidido establecer un período de concienciación de dos meses adicionales sobre la obligación de los transportistas de estar equipados con un tacógrafo inteligente de segunda generación, según ha informado el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en un comunicado, que ha precisado que el plazo se extiende hasta el 28 de febrero de 2025.

Así se ha decidido en la reunión del Comité de Transporte Terrestre de la Comisión Europea del 18 de diciembre, donde se informó de los problemas existentes en algunos países en cuanto al suministro y abastecimiento de algunos componentes para sustituir los tacógrafos analógicos y digitales por tacógrafos inteligentes de segunda generación.

Los tacógrafos se utilizan en vehículos comerciales para medir su actividad, a través de parámetros como la velocidad o el tiempo de conducción y descanso. Su finalidad es garantizar el cumplimiento de las normativas sobre tiempos de conducción y descanso establecidas de la Unión Europea.

Los tacógrafos inteligentes de segunda generación incorporan avances con respecto a versiones anteriores tanto en funcionalidad como en tecnología, mejorando la conectividad, la precisión de los datos registrados o la protección contra manipulaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno aprueba el plan de seguros agrarios para 2025 dotado con 315 millones, un 10,7% más
El PP «respeta» la decisión del TSJCV de inadmitir las querellas y denuncias contra Mazón por la gestión de la dana

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios