La unidad de negocio agrícola de AlgaEnergy se incorpora a De Sangosse
AlgaEnergy, empresa declarada en concurso de acreedores, ha sido adquirida por el grupo francés De Sangosse para enfocarse en el mercado agrícola, dejando en suspenso sus líneas de negocio de cosmética, bioenergía, acuicultura o nutracéuticos, según una nota conjunta publicada este jueves.
Este proceso permitirá a las empresas concentrarse en el desarrollo de soluciones para el sector de la agricultura, específicamente insumos agrobiológicos como bioestimulantes, biofertilizantes o biocontrol.
La nueva unidad de negocio agrícola, de la cual De Sangosse tiene el 100% de la participación, se llamará AE Agribiogicals, S.L. (AEA), marca que sustituirá a AlgaEnergy, cuyas filiales continuarán operando a nivel mundial como hasta ahora, pues ya eran entidades comerciales dedicadas exclusivamente a la agricultura, según el comunicado.
Las empresas han destacado en el comunicado que su asociación «garantizará la consolidación y el desarrollo mejorado de las biotecnologías industriales, así como los productos innovadores, sostenibles y eficientes derivados de las microalgas (también conocidas como fitoplancton)».
Como parte de esta transacción, los principales activos de AlgaEnergy, fundada en 2007, se incorporarán a AEA, incluidos los cerca de 100 empleados de las distintas empresas que conforman el grupo.
El CEO de De Sangosse, Nicolas Fillon, ha declarado que es parte de su filosofía invertir en innovación y en las soluciones más eficientes basadas en una ciencia y en características técnicamente sólidas, lo que hace que AEA y De Sangosse «tengan el ajuste perfecto».
Por su parte, el director general del grupo AlgaEneregy, Carlos Rodríguez-Villa Förster, ha añadido que entre las dos compañías existe una «complementariedad absoluta», por lo que «es razonable predecir que las sinergias se materializarán en un crecimiento exponencial de la facturación».
El Juzgado de lo Mercantil número 10 de Madrid declaró el pasado mes de marzo a AlgaEnergy en concurso de acreedores voluntario, y el administrador concursal (BDO), tras emitir un informe favorable, solicitó al juzgado autorización para la venta de la unidad productiva de la firma.
Según adelanta el diario Expansión , Sangosse ha presentado en el juzgado una oferta de unos 3,2 millones de euros por la unidad productiva de AlgaEnergy y varias de sus filiales.