La UME prolonga su despliegue en Cantabria para desinfectar el Palacio de Exposiciones de Santander
La Unidad Militar de Emergencias UME) ha prolongado su despliegue en Cantabria para proceder a la desinfección del Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, en donde el Gobierno regional prevé habilitar un espacio en el que, en caso de necesidad, poder atender y alojar a personas afectadas por el COVID-19.
Esta intervención se lleva a cabo bajo la coordinación de la Delegación del Gobierno en Cantabria y con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, que cede el uso de las instalaciones al Ejecutivo autonómico.
Un total de 58 efectivos de Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM) de la UME, con 18 vehículos, han actuado durante la mañana para desinfectar las instalaciones del Palacio de Exposiciones de la capital cántabra y, tras concluir esa encomienda, se han replegado a su base en León.
La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha agradecido al Ministerio de Defensa que haya prolongado el despliegue de la UME en la Comunidad Autónoma para ayudar en esta tarea.
Quiñones ha destacado que esta intervención es «un ejemplo de la colaboración institucional intensa» que está habiendo en Cantabria en esta situación de emergencia sanitaria por el coronavirus.
«La Delegación del Gobierno, el Ejecutivo cántabro y el Ayuntamiento de Santander se unen para desarrollar todos los trabajos necesarios para habilitar en el Palacio de Exposiciones un espacio en el que acoger a residentes en residencias de la comunidad si fuese necesario», ha dicho.
Según Quiñones, «en estos momentos no hay colores políticos, los responsables públicos trabajamos conjuntamente para proteger la salud de los ciudadanos».